Preguntas Frecuentes

DocumentDrupal
Mamá, descubre todo lo que debes saber sobre los Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES®

Sabemos que lo más importante para ti es tu bebé, y por eso queremos aclarar cualquier inquietud que puedas tener respecto a su alimentación. Aquí puedes revisar las consultas más frecuentes sobre nuestra línea de Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES®.

DocumentDrupal

¿Quieres saber más de la importancia de los primeros

1.000 DÍAS

en el desarrollo de tu bebé?

Los Colados y Picados Nestlé y Nestlé NaturNes se elaboran con ingredientes naturales, no contienen preservantes ni colorantes. Además, cuentan con el reconocimiento de la Sociedad Chilena de Pediatría, lo que da un respaldo adicional a la calidad de este tipo de producto. 

Los Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® no tienen preservantes ni colorantes, cumpliendo así con la normativa para este tipo de productos para niños entre 6 y 36 meses.  

No, NESTLÉ® NATURNES® no tiene sal añadida, de manera que tu bebé aprenda a disfrutar del sabor natural de los alimentos y así lo ayudes a tener un futuro más saludable. El sodio que declaramos en cada etiqueta, es el que proviene de manera natural en los ingredientes de la receta, ya que el sodio es un mineral que está presente de manera natural en los alimentos, como por ejemplo, en carnes y verduras. 

No, todos los ingredientes utilizados en nuestros Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® se encuentran declarados y detallados en las etiquetas, entregando así a las mamás toda la información de manera clara y transparente, a fin de que puedan verificar todo el contenido. 

Todas las comidas manchan la ropa, lo que no quiere decir que se les haya agregado algún colorante. El color de nuestros colados proviene sólo de las frutas y verduras con que los preparamos. 

Una vez abierto, el frasco debe ser conservado en el refrigerador por un máximo de 24 horas.

Algunos colados contienen aceites de maíz y canola para aportar ácidos grasos esenciales, que sólo se pueden obtener de la dieta y son indispensables en todo ser humano, por ser fuente de Omega 3 y Omega 6 de origen vegetal. Muchos pediatras recomiendan añadir una cucharadita de aceite a las papillas caseras justamente para lograr este aporte. 

Utilizamos la semolina de arroz (que proviene de la molienda del arroz), para lograr una buena consistencia de la papilla y así favorecer la correcta deglución por parte del bebé. Desde el punto de vista del proceso productivo, también se utiliza para evitar la separación natural que se produce entre los elementos sólidos y los líquidos del colado, luego del proceso de sellado al vacío. 

Es importante destacar que para los Colados, NESTLÉ® tiene definidos criterios y exigencias nutricionales que se basan en las normas más estrictas a nivel mundial, como por ejemplo, las de la Comunidad Europea y el Codex Alimentarius. Esto garantiza que todos nuestros colados, independientemente de su lugar de fabricación, tengan rangos definidos para cada uno de los nutrientes de la tabla nutricional. Teniendo en cuenta estas directrices nutricionales y la regulación local, la composición del producto se puede adaptar a los hábitos locales y preferencias culinarias del país en cuestión.  

En Chile, por ejemplo, tenemos Picados de Cazuela de Ave, Charquicán y Carbonada, preparaciones típicas chilenas y adaptadas en porciones e ingredientes adecuados para bebés mayores de 12 meses.  

Todos los ingredientes utilizados en nuestros Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® se encuentran debidamente detallados en su etiquetado, por lo que puedes tener la tranquilidad de que aquellos que no declaren leche o alguno de sus derivados, son completamente seguros para tu bebé. La mayoría de nuestros colados y picados no tienen leche, como por ejemplo, los de carne con verduras, pollo con verduras y pavo con verduras. 

Todos nuestros Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® son libres de Gluten a excepción de 3 variedades que declaran fideos de trigo dentro de sus ingredientes: Picado de Cazuela de Ave, Picado de Porotos con Tallarines y Picado de Carne con Fideos y Verduras. Contamos con la Certificación de Fundación Convivir. 

Todos nuestros Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® cuentan en su envase con el etiquetado nutricional, en el cual se encuentran tanto las calorías como sus nutrientes por 100g de producto y por frasco (1 porción). 

Todos nuestros Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® son sellados al vacío, un método natural de conservación, lo que significa que al momento de envasarlos, le damos un toque de vapor para eliminar todo el oxígeno que queda en el frasco. Esto permite que se mantengan en el tiempo, sin el uso de preservantes, entregando así un producto que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad.  

 

Los colados son sellados al vacío y eso garantiza que se mantengan en óptimas condiciones sin el uso de preservantes. El sonido “POP” al abrir la tapa del colado garantiza la hermeticidad del frasco, si no se escucha quiere decir que el colado ha perdido la hermeticidad y por lo tanto ha comenzado el proceso de descomposición, siendo los hongos la evidencia más frecuente en estos casos y bajo ninguna circunstancia se debe consumir el producto. Ante casos de pérdida de hermeticidad de nuestros colados, favor contactar a nuestro Servicio de Atención al Consumidor (800-213006). Una vez abierto el frasco, nuestra recomendación es guardar tapado en el refrigerador y consumir antes de 24 horas.  

Nuestros envases de Los Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® son de vidrio, material elaborado con materias primas naturales que no necesita capas adicionales o aditivos para proteger los alimentos. Al ser inerte y no ser poroso, actúa como una barrera natural contra las bacterias y ayuda a conservar el sabor y olor intacto desde su origen hasta el destino final. Además el vidrio es amigable con el medioambiente, es 100% reciclable y reutilizable, sin perder nunca sus propiedades.  

Con el fin de mantener la calidad y seguridad, es recomendable que Los Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® sean consumidos inmediatamente después de ser calentados. Sin embargo, una vez abiertos, el frasco tapado puede ser conservado en el refrigerador por un máximo de 24 horas.  

No, todos nuestros Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® son sellados mediante la técnica de sellado al vacío, la cual permite que se mantengan en el tiempo sin la necesidad de ser conservados a temperaturas de refrigeración, sino que sólo en un lugar fresco y seco. Una vez abierto, el frasco debe ser conservado en el refrigerador por un máximo de 24 horas.  

En sus más de 80 años en el país, NESTLÉ® ha buscado contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, a través de su promesa de nutrición, salud y bienestar. Es así como dentro del marco de Creación de Valor Compartido, cada vez que los altos estándares de calidad así lo permiten, NESTLÉ® favorece la fabricación local, con materia prima y mano de obra local, por lo que estamos orgullosos tanto de nuestras fábricas como de los insumos que podemos encontrar en Chile para nuestros procesos productivos. De hecho, en muchas de nuestras plantas fabricamos productos no sólo para consumo interno, sino también para exportar a otros mercados. Particularmente los Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® de Chile son elaborados desde 1971 en nuestra fábrica de San Fernando, ubicada en la Sexta Región. 

Todos Los Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® utilizan materias primas que están sometidas al más estricto control respecto al uso de pesticidas, lo cual es constantemente monitoreado por laboratorios certificados para este tipo de mediciones tanto en Chile como en el extranjero. Con este monitoreo podemos asegurar que nuestros productos no sólo cumplen con los límites exigidos por la normativa local vigente, sino que también a partir del año 2011 adherimos a las normas de la Comunidad Europea, que son más exigentes que las locales.
Esto lo logramos gracias a un trabajo continuo con nuestros proveedores de frutas y verduras, a quienes guiamos en cada etapa de la cadena para cumplir con todas las exigencias y estándares Nestlé; desde la preparación de los campos, la siembra, las cosechas, hasta la elección de cada partida a utilizar en la elaboración de los productos.

 

Nuestros Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® han sido elaborados especialmente para satisfacer las necesidades y requerimientos nutricionales de los bebés en sus distintas etapas de crecimiento. Para esto, hemos creado distintas etapas a través de las cuales categorizamos nuestros productos:

- Desde 6 meses

- Desde 9 meses

- Desde 12 meses

De esta forma, hay colados y picados que responden a las necesidades de los bebés en sus diferentes etapas. Por ejemplo, a los 9 meses los pequeños ya pueden comer legumbres (en caso de que no existan antecedentes de alergia), razón por la cual hay productos para esta etapa que incluyen estos ingredientes. Lo mismo pasa con las cantidades, por ejemplo, después de los 12 meses de edad, los bebés pueden aumentar el volumen de sus comidas. Por ello, los Picados para etapa desde 12 meses son de mayor tamaño que los del resto.

La diferencia es la textura de la comida. Los Colados tienen una consistencia suave de papilla, y los Picados tienen una textura que incorpora algunos trozos blandos de verduras dentro de la papilla. Esta última variedad de productos es ideal para sus pequeños dientes. Luego de los 9 meses de edad aproximadamente, siempre que tu pediatra lo recomiende para tu bebé, es bueno que se vayan familiarizando con nuevas texturas, un poco más enteras.

No existe ningún problema en calentar Los Colados y Picados NESTLÉ® NATURNES® en el microondas. Se debe retirar la tapa y calentarlo de acuerdo al tiempo que indique la etiqueta. Por ejemplo, los colados “desde 6 meses” se calientan por 15 segundos, luego se revuelven y se calientan por 15 segundos más. También se pueden calentar a baño maría retirando la tapa, por aproximadamente 3 minutos después de que el agua comienza a hervir. Vuelve a revolver y prueba antes de servir. Siempre es importante seguir las instrucciones de la etiqueta.

Todos los elementos de nuestros envases pueden ser separados y llevados a los puntos de reciclaje de tu ciudad.

El furano no es un ingrediente, sino que es una sustancia que se forma en cantidades mínimas durante la cocción o calentamiento de los alimentos, por lo que se encuentra potencialmente presente en la mayoría de los alimentos que preparamos en nuestra casa y desde el momento que el hombre empezó a cocinar.

A la fecha no existe evidencia científica que confirme de manera concluyente que el furano es un riesgo para la salud humana, sin embargo, además de la reducción que se produce durante el calentamiento de los colados y picados, NESTLÉ® monitorea, impulsa e incorpora los últimos avances científicos en cuanto a la salud y nutrición para asegurar siempre la mejor calidad de nuestros productos.

Una vez abierto, el frasco debe ser conservado en el refrigerador por un máximo de 24 horas.