PREGUNTAS FRECUENTES

La edad de consumo depende del producto:

Desde 6 meses: NESTUM® Arroz, NESTUM® Avena y arroz, NESTUM® 5 cereales, NESTUM® Trigo y frutas, NESTUM® Avena Arroz Ciruela y CERELAC®.

Desde 9 meses: NESTUM® Trigo y miel

Desde 12 meses: NESTUM® Frutilla, NESTUM® Chocolate y NESTUM® Vainilla.
Nuestros productos fueron reformulados y las nuevas recetas no poseen azúcar –sacarosa- añadida, pero esto no significa que sea un producto sin azúcares. Nuestros productos son en base a cereales, que al ser carbohidratos por naturaleza contienen algunos tipos de azucares.
¡Por supuesto! NESTUM®, además de ser alternativa para agregar a la leche de tu bebé, puede ser incorporado en recetas como sustituto de otros cereales/carbohidratos como el arroz o las harinas. Te dejamos algunas sugerencias para que puedas preparar deliciosas recetas para tu hijo.
NESTUM® no tiene leche en su receta, pero como se fabrica en líneas que procesan otros productos, puede contener trazas de leche, por lo que es necesario que consultes a tu pediatra o nutricionista, ya que va a depender de si la alergia de tu bebé es más o menos severa.
La mejor forma de preparar NESTUM está indicada en el envase del producto, va a depender de cuál es la forma en la que deseas prepararlo y de la variedad que tengas en casa. Puedes ver el detalle en el siguiente link. ir a productos
La mejor forma de conservar el producto es tal cual como lo indica el envase: Una vez abierto, lo ideal es consumirlo antes de 30 días. Conservándolo en un lugar fresco y seco.
Lo ideal es que siempre consultes a tu pediatra o nutricionista para incorporar o eliminar alimentos de la dieta de tu hijo.
Si, las variedades que vienen en tarro pueden ser dos:

1) NESTUM® Avena arroz ciruela

2) CERELAC® 5 cereales, que a diferencia de NESTUM® esta variedad si contiene leche y, como indica el envase, se reconstituye con agua.
Si bien nuestros productos no tienen como ingrediente la leche, si se fabrican en líneas de producción que pueden contener trazas de leche (tal como lo indica la etiqueta), por lo que no es recomendable consumir el producto si el niño es alérgico ya que puede generar problemas, dependiendo de lo severa que sea su alergia. De todas formas, siempre que vayas a incluir o sacar un alimento de la dieta de tu bebé, consulta a tu pediatra o nutricionista.
El dulzor del nuevo NESTUM está dado por los cereales hidrolizados, que además de evitar la necesidad de agregar sacarosa contribuye a mejorar la tolerancia del niño, sobre todo cuando está empezando la alimentación complementaria.
No, los nuevos NESTUM no contienen ningún tipo de endulzante (edulcorante no nutritivo), natural o artificial.